Entrega a domicilio. Libre de costo.

Recientemente se cruzó por mi navegador la noticia de una tienda cubana online. Y como básicamente estoy vinculado al negocio decidí pasarme. Exploré, vi que solo tienen productos fabricados por particulares, lo cual es una buena noticia. El diseño es sencillo, pero no llega a esa sencillez que te atrapa. Es más bien un sencillo over-simplistic, pero está bien, la verdad está bastante bien. Ahora, no me gustó que el link que te da acceso directo a todas las tiendas está en el footer, cuando es la razón de ser del sitio y debería estar resaltado en esa front-page. De lo contrario para acceder a las tiendas, debes ir a “Cómo comprar?” y luego entrar en “Productos y Servicios” y luego seleccionar la tienda que contiene los productos de tu interés, para de ahí buscar el producto,  es casi como subir una cumbre borrascosa. Eso además de que el sitio es muy inseguro y comento más al respecto adelante.

Sin duda los mayores problemas del sitio son el tener que lidiar con la cubanidad llena de barreras. Y carente de internet:

1 – No se quien hace las entregas, pero BRO, 3 CUC por traerme a la casa un cestica de regalo de 0.50 CUC, no se si será que yo soy de Santiago, pero me parece excesivo. En La Habana tal vez no.

2 – Al no poder registrarse contra una cuenta bancaria, cualquiera puede hacer un pedido y ponerlo a nombre de ese vecino que tanto odia, luego me siento en el balcón con un paquete de palomitas y espero que llegue el mensajero con el producto de 100 CUC a decirle al vecino que no tiene ni correo electrónico… – Saludos, vengo a entregarle la cartera de 100 CUC que compró por Internet, Ahh más los 3 CUC del envío. Eso es flameware en real-time.

3 – Y esto espero lo arreglen mañana mismo, ni siquiera tienen un sistema fuerte de chequeo de emails y el carrito te deja confirmar compra sin registrarte.

Lo bueno es que esta es solo una primera iteración de esa página, lo que aqui planteo que son solo algunas de las deficiencias se pueden arreglar en breve. Felicidades a los muchachos tras esta iniciativa, pues de primera mano sé lo que es intentar sacar un proyecto desde cero y solo les diria que sean pacientes. Por otro lado permanece el debate que hace un tiempo se sostuvo aqui en el sitio, cuándo llegará el día de la pasarela de pago cubana, disponible desde la web o por los datos móviles. Cuando estará disponible una API o lo que sea que permita hacer negocios como dios manda, si correos de Cuba y los bancos se ponen de acuerdo eso no tiene que ser una gran batalla. Ya tienen la mitad del camino recorrido con la app de transferencia bancaria de correo de Cuba es cuestión de liberar el servicio y sentarse a esperar que la innovación suceda… Y creanme  WINTER WILL COME!!!

 

PD: Menciono a correos de Cuba, porque el banco se encarga del traspaso de dinero de una cuenta a otra y correos de Cuba se encarga de llevar las mercancías del origen al destino, todos cobramos comisión y todos ganamos!!!!

 

2 thoughts on “Entrega a domicilio. Libre de costo.

  1. Sldos!!! @unavidaen5megas como cubava, no me deja , o yo soy el que no encuentro la forma, de ver las estadísticas de visitas, me dije, voy a jugar a ser cubadebate, si la gente lee el artículo la primera pregunta será… cual es la URL, dejame ver el sitio y evaluarlo por mi mismo!! Era un pequeño test, pero mala mia, olvide que tu tienes el RSS activado!!! aqui la URL http://bulevarcubano.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.