Estar en la escena, al no estar en la escena.

J.D Salinger publicó su obra maestra El guardián en el centeno y desapareció, al menos de la vida pública. Pero al no mostrarse se hizo más popular y más deseado, la gente quería ver a este genio, que después de tan buen libro estaba inaccesible. Eso es estar en la escena, al no estar en la escena. En este post los dejo con una brillante imágen donde el diseño entra en escena, al no estar en la escena.

 

Sencillo, no tenemos diseñador, por eso ponemos este cartel (sin diseño), porque estamos buscando alguien que realice ese trabajo. Esto llegó a mi twitter hace par de días, via un diseñador que sigo y desde entonces no paro de reirme. Espero que ustedes también lo disfruten.

8 thoughts on “Estar en la escena, al no estar en la escena.

  1. Hola @facilapp

    Dice que usas el Android 2.1. Soy nuevo aquí … ahora estoy instalando la apk que te da el nombre :). Pero ¿ como logras que te funcione para todas las plataformas si usas ese SDK viejo ? El problema que confronto yo es cuando el graddle le lanza a buscar cosas arriba …
    He podido hacer apks con Delphi XE6 que no usa ningún Graddle, pero no me corren en Android 5 y superior porque el SDK que trae solo tiene la plataforma 4. Cuando trato de ponerle más plataformas no me sale la cosa.
    .. Y claro quisiera compilar las apks nativas. Pero con al android Studio he logrado compilar cositas pero sin usar nada de arriba… cualquier libreria hay que tenerla abajo y facil se te pasa algo o una libreria usa otra, etc, etc ….

    Saludos

    • Saludos Lenny, primero aclarar que yo lo que uso es Android Studio 2.1.1, esa versión de Android Studio viene con un emulador que trae por defecto Android 6 y la SDK 23. El tema de la compatibilidad me resulta raro en lo que planteas, porque casi siempre android se hace de forma que cualquier app de versiones anteriores pueda correr en la version actual, a menos que la version objetivo de la app quede fuera de soporte. Mi recomendacion es que si sabes algo de programacion orientada a objetos, y algun lenguaje como c++ o c#, pues simplemente te cruces a Java + Android Studio. No es tan dificil el salto, y en el sentido de la compatibilidad sera mucho mas facil tu vida. Además cuando quieras usar cualquier libreria, descargas el .jar lo agregas al proyecto en android studio y alla vamos.

      Ahh respecto a lo del graddle, abre Android Studio y busca Archivo – Configuracion – Build, Execution Deployment – Graddle …. ahi seleccionas Offline Work y Use Local Gradlle distribution… creo que eso debe servirte aunque es posible que necesites tener como minimo la version 2 o 3 de graddle en algun lugar de la pc!!! no soy un experto en graddle pero es de esas cosas en las que me estoy poniendo al dia!!!

  2. @Facilapp: Ah ya, desgraciadamente el bundle que tienen colgado en UCLV para Windows (el mas grande) el dichoso gradle que trae dentro no sirve (raro eh?). Nada, a esperar a que suban esa nueva versión que no creo que me corra a mi (i3 de 4ta con 4 RAM), de momento ya me hice con gradle 4.1 a ver si Dios permite y lo coja, por fin no me hablaste de la otra app aquella recuerdas? ¿dio resultado$? jajaja disculpa mi indiscrección.
    Solamente he tenido la oportunidad de desarrollar 1 sola app sencilla para una empresa, ahora voy a hacer otra para la mía pero quiero hacerla nativa, (la anterior fue con PhoneGapp y jQueryMobile) por eso ando atrás de AndroidStudio. Mañana te comento los resultados y si acaso algo te adjunto una captura para que me des un norte.. lamentablemente en Cuba hay poco soporte y me he cansado de preguntar en Tu Android donde supuestamente es donde mas hay soporte y nadie me ha respondido 😉

    • Me hablas de la App del restaurant? Te diré que aprendí varias cosas mientras la hacía. Saca tus conclusiones.

      Del A.S 3 con esos 4gb de ram en un i3 lo corres, lo que te recomendaria no levantar un emulador, sino compilar contra un telefono. pero igual el emulador te va a levantar y si pones uno no tan grande no debe existir problema.

    • @facilapp: Ah ya, pero usas Windows no? dime que versión exacta del IDE usas.. a ver si me lo bajo y me pincha jajaja… aunque el SDK que tengo es el que trae la plataforma 25 para Nougat, no se si me lo coja con versiones anteriores..

      • mira, para evitar bateos lo mejor es usar la sdk que se instala cuando instalas el android studio, que segun la version traera la ultima sdk que estaba disponible en su momento, te recomiendo buscar el android studio 3 que ya esta en la calle, viene con una sdk que te permite tirarle a android oreo y tambien te permite elegir entre desarrollar con java o con kotlin (android studio 3 requiere una pc con buenas condiciones), mi recomendación si estas empezando y tienes una buena pc, aprende Android con java y cuando lleves unos 6 meses – 1 año o unas 5 apps de tamaño regular y multitud de componentes (basicamente cuando estes comodo) pasa a kotlin, que en un año o menos las apps profesionales se van a hacer con kotlin si o si. pero primero hay que pasar por java.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.