UI & UX.

Lo primero es dejar una cosa clara, no soy un gran programador, que digo gran, sin dudas soy un tipo de la media. Por lo tanto abrir una serie de posts sobre programación en Android, no tendría mucho sentido en mi caso, más que todo porque hay muchos por ahí que dominan mejor el tema. Antes de seguir, una aclaración, tampoco soy diseñador, pero últimamente me ha llamado la atención el mundo del diseño (en general). Y aunque se puede argumentar que FÁCIL viola algunas pautas de diseño (yo lo sé mejor que nadie), les juro que traté de hacer mi mejor trabajo, pero siempre se puede mejorar.

Ahora, qué me autoriza a mí, a dar lecciones de diseño de Aplicaciones, tanto de interfaz de usuario (UI) como de experiencia de usuario (UX). Ni yo mismo sé. Pero me atrae una idea que les resumo después de 2 imágenes.

A la izquierda, bueno innecesario explicar. A la derecha bing, el buscador de microsoft. Si se fijan son 2 productos que tienen la misma función, por dos compañías de élite y mas allá de las diferencias de usuarios, nadie puede negar que son 2 productos muy elegantes y a la vez muy distintos en cuanto a diseño. Y esto es lo que me invita a escribir entradas sobre diseño.

Hay buenos diseños y malos diseños, pero dentro de los que están bien, hay muchas variantes. Y lo que me gustaría a partir de ahora es poner mi opinión, tratar siempre de jugar por la  regla de las especificaciones de material design, o del criterio de otros diseñadores expertos y a partir de  ahí ver ejemplos de cosas que están mal y cosas que están bien, incluso en FÁCIL, y ver cómo podríamos arregarlo.

One thought on “UI & UX.

  1. Genial, me interesa que escribas sobre eso igual, ¿Y porqué no animarte a escribir sobre programación? siempre hay alguien que necesita aprender jaja.
    En el libro que te recomendé antes, Desnudando a Google, dice que Google prefiere su portada en blanco para centrar mas la vista en las búsquedas en si. Igual evitar la publicidad que existía cuando salió al mercado de los buscadores. Con Google vas a lo que vas.. a buscar! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.