Blade Runner


“Toda civilización, fue construida sobre las espaldas de una fuerza de trabajo desechable”.

Con estas palabras comienza el trailer de la película Blade Runner 2049, una secuela realizada décadas después de la aclamada Blade Runner. Se sabe, la peli original basada en el libro de Philip K Dick, es probablemente top 3 de las películas de ciencia ficción de todos los tiempos. Sobre todo por revolucionaria (un amigo me dijo una vez que todo el cine cubano de los 90 se había hecho bajo lluvia y que ese elemento de atmósfera opresiva se lo habían chupado a Blade Runner”. Pero critica cinematográfica aparte, miren lo que ha pasado; Dustin Mierau, un diseñador de aplicaciones al que sigo en twitter, hace unos días posteo este video, que no hizo él, sino alguien a quien el sigue. El video es un mix entre un anuncio de un nuevo producto de google, llamado Google Assistant y el sonido del trailer de Blade Runner. Y el resultado es espeluznante. Ah notas aparte Dustin Mierau es entre otras cosas cofundador de Path, una red social más o menos como cualquier red social excepto por dos cosas. Es una red social “movil first”, es decir a diferencia de facebook, que primero fue una web y luego una app, esta hizo el recorrido contrario y lo segundo es que se basa en la idea de que tu círculo de verdaderos conocidos y amigos, por norma, no va más allá de 150 personas. Por tanto esta red social no te deja agregar más de ese número de contactos a tu perfil. Si lo piensan, es una idea bastante realista e interesante, hay quien tiene gente en su facebook que ni siquiera le caen bien. Aqui les va el video.

PS. Es cómico ver el anuncio original de google, con samba y música dance y voces amistosas diciendo “Ok google, turn off the lights” y cosas como esas.

3 thoughts on “Blade Runner

  1. ¿Leíste el libro Desnudando a Google? igual está espeluznante 😀

    PD: si quieres aumenta un poco el tamaño del video y agrega un link de descarga para los que tienen lag.

    • Si voy a poner un link de descarga, sinceramente tengo el video en muy buena calidad solo que pensando en los que tal vez no tuvieran una conexión decente, lo convertí al tamaño mínimo… y si tiene una sensación muy “1984”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.