Banco Digital Cubano… Nuevo servicio de ETECSA.

Nos hacemos eco del nuevo servicio de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA. Anunciado ayer en cubadebate (aqui el link original de la noticia).

 

Directivos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA. dieron a conocer que a partir de este miércoles 24 de mayo de 2017, entrará en actividad el nuevo servicio de Banco Digital Cubano, con el código *232#. Consiste en un servicio de pagos y transferencias monetarias entre ciudadanos que operará a nivel nacional, aunque inicialmente las tarjetas prepago para activar el servicio solo estarán disponibles en las cabeceras provinciales, con perspectivas de expansión al resto de municipios en lo que resta del año 2017.

El nuevo servicio del Banco Digital Cubano, podrá ser accedido por todos los usuarios de telefonía móvil prepago a través del código *232# el mismo le guiará a través de las operaciones que se describirán a continuación, es necesario conocer que para contar con saldo activo en su cuenta de Banco Digital, primero deberá adquirir una tarjeta prepago con el saldo a transferir.

Pasos para usar el servicio:

1 – Dirigirse a las oficinas comerciales de ETECSA y adquirir una trajeta prepago del Servicio Banco Digital Cubano (Las tarjetas estarán disponibles a partir del miércoles 24 de mayo y se podrán adquirir tarjetas con los siguientes montos 100 MN, 500 MN, 1 000 MN, 5 000 MN. )

2 – Teclee en su teléfono *232# y siga las instrucciones del menú. En el caso de la recarga primero deberá seleccionar la opción 2 y luego teclear el código que se encuentra en el área cubierta de la tarjeta, la cual previamente debe haber raspado.

3 – Una vez hecho esto deberá recibir un mensaje indicando el monto que ha recibido en su cuenta de Banco Digital.

Pasos para transferir dinero.

1 –  Teclee en su teléfono *232# y seleccione la opción “1” del menú “Transferencia de Saldo”.

2 – Confirme la selección e introduzca luego el número de teléfono de la persona a quien va a transferir el dinero desde su cuenta.

3 – A continuación se le solicitará el monto a transferir.

4 – Por último deberá introducir su clave de 6 dígitos para el servicio de Banco Digital (este código puede cambiarse en el menú primario del servicio tecleando en su teléfono *232# y luego seleccionando la opción 3).

5- Se le solicitará adicionalmente confirmar toda la operación de transferencia.

 

Los usuarios deben saber que:

–  Este servicio tiene un coste de 15 centavos CUC que se descontarán de su cuenta primaria de teléfonía móvil cada vez que realice una transferencia.

– Solo podrá realizar tres transferencias diarias.

– Si el saldo de su cuenta primaria de teléfonía móvil es inferior a 15 centavos no podrá realizar la transferencia.

– Si el monto de su transacción es mayor que el saldo acumulado de su cuenta de Banco Digital, no se realizará la transacción.

– Las cuentas de Banco Digital le permiten acumular dinero, transferirlo o recargar su cuenta, pero no acumula intereses de ningún tipo.

– Usted podrá en cualquier momento, presentarse en una de las oficinas comerciales de Etecsa con su carnet de identidad y su teléfono (con la línea debidamente activada) y retirar todo el saldo de su cuenta de Banco Digital, que le será reintegrado en MN.

– En un segundo paso, que ya se encuentra en marcha, usted podrá adquirir una tarjeta magnética que permitirá extracciones parciales desde su cuenta a través de cajeros automáticos.

 

Este nuevo servicio ve la luz gracias a los esfuerzos de Etecsa de informatizar la sociedad cubana.

————————————————–

Bien, si llegaste hasta aqui es hora que sepas algo… ESTA NOTICIA ES PURA FICCIÓN!!!! ETECSA, no ha anunciado este servicio y no sabemos cuando algo parecido pueda aparecer en nuestro radar. Pero ahora la pregunta, es tan difícil hacer algo parecido a esto, es acaso imposible. Tengan en cuenta que la tecnología necesaria para implementar lo que aqui propongo es la misma que ya ETECSA tiene implementada en las transferencias de saldo. Sin mucho esfuerzo en 2 meses pueden tener algo como esto funcionando y mejor aún generando ingresos masivos para etecsa. Es solo deseos de hacerlo. Y si creen que esto no es viable, quienes tengan salida al exterior busquen un sistema sudafricano llamado M-Pesa. Preguntanle al que más sabe, a google.

 

3 thoughts on “Banco Digital Cubano… Nuevo servicio de ETECSA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.