El océano en un pez.

Alba narrativa, en un intento de esparcir la semilla de la cuentística de HOY en América Latina, publicó una antología titulada “El océano en un pez”. Pero desde el prólogo aceptaron que era imposible la idea de abarcarlo todo, porque un libro no basta para la cantidad de estéticas que surgen y mueren con cada autor, a diario. En resumen el formato libro está discapacitado para poner todo el océano en un pez.

Y en el contexto digital, ¿qué sucede? Pues resulta que en el mundo digital si podemos tener grandes ballenas como google, que con su sistema de tagging y SEO y etc nos permite acceder a casi todo el contenido disponible en la red de redes. O wikipedia que derrotó por mucho a Encarta con su método colaborativo a través del poder de los muchos y que hoy engloba casi todo lo que sabemos. Y en Cuba, qué pasa en Cuba, que pasa en concreto con las Apps en Cuba, ese océano que va desde Qvacall, FÁCIL, Conoce Cuba, hasta esa app cuyo nombre no recuerdo. Existe un pez donde esté todo ese océano.

Resulta que sí, que hay un agradable coral donde podemos encontrar todas las Apps cubanas y ese lugar no es, aunque duela decirlo  entumovil.cu, ese lugar es cubapk.com . Y por qué un coral, porque todos conocemos lo que es una barrera coralina, un ecosistema que alberga y da sustento a la vida de otros peces, más allá de que esos otros peces por naturaleza tengan que comerse entre ellos. Ese no es problema del coral.

Aunque el nombre del sitio explica todo, respondámonos, que es Cubapk y porque vale un artículo:

Nuestra propia Google play y Apple Store, todo en uno.

Sin mayor discriminación que las obvias del contenido y mínimo de calidad podemos encontrar cualquier app made in cuba en este sitio.

Se dedican a buscar las aplicaciones, obvio también aceptan envios, pero aunque no los conozcas, si tienes una App, te van a encontrar y agradece de antemano, te la van a publicar.

No están sujetos a burocracia.

Y son sobretodo estas dos últimas características las que para mí lo sitúan por encima de su tal vez rival institucional más próximo. Las personas destrás de cubapk.com están motivadas a encontrar nuevas apps, para generar nuevos contenidos para su sitio. Y por eso salen a buscarlas. Y aunque existan allí aplicaciones que hacen cosas parecidas a las que hace FÁCIL, no temo a la competencia, la abrazo y por eso digo sobre cubapk, como el sitio de subtítulos “difunde la palabra“.

 

PD. Recomiendo con sinceridad el libro “El océano en un pez”, lo disfruté mucho, sobre todo “Disles que no me maten” de Lorenzo Lunar, una delicia de cuento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.