IDEAS

SALUDOS A TODOS, estamos habilitando esta sección para que todos los lectores que tengan inquietudes, quejas, ideas, sugerencias etc puedan plasmarlas aqui.

15 thoughts on “IDEAS

    • Saludos wilber, hay dos formas en que puedes actualizar publicaciones de la App… Si tienes la version 3.
      1 – Conectado a la Wifi ETECSA, abres la app, buscas la categoría que te interesa y le das en el icono de actualizar que esta ubicado arriba a la derecha, tambien puedes deslizar hacia abajo en el area de las publicaciones y ahi te saca el indicador de que esta actualizando.
      2 – Otra via es realizar los mismos pasos anteriores, pero conectado a traves de los datos moviles, por supuesto esto implica un costo en el saldo, que puedes manejar indicando cuantas publicaciones quieres descargar. Ten en cuanta que cada 2 publicaciones consume 1 centavo, segun el tipo de telefono tambien. No obstante aqui en nuestra web puedes ver un video de la app actualizandose en esta entrada. http://facilapp.cubava.cu/blog/240

      3 Recuerda que tambien puedes publicar directamente desde tu telefono y de forma automatica sube y todos los usuarios pueden ver tu publicacion.

    • Saludos yonel, gracias por comentar. eso que me propones lo he pensado… a ver, mas que el hecho de internet hay 3 objetivos en los que deberia intentar avanzar

      1 – lanzar una web (ya la tengo en mente, pero la ejecutoria es complicada porque mi maldita imaginación vuela demasiado y siempre quiero hacer cosas un poco locas…) esta web obviamente tendria alguna forma de comunicacion con la app.

      2 – hacer que en cuanto te conectes a la wifi la app se actualice de forma automatica… porque la realidad es que si estas en la wifi y abres la app y actualizas ella no te carga de los datos moviles, ella usa la wifi.

      3 – a parate de todas estas herramientas de tiempo real, o algo semejante… hacer lo que la mayoria hace y mensualmente sacar un fichero con la BD y ponerlo en la web y en el paquete. este fichero tendria digamos todas las publicaciones de ese mes, o las publicaciones generadas desde la ultima version de ese fichero de la BD… algo asi, pero bueno, paso a paso. Las 2 ultimas opciones podrian estar listas en par de meses veremos!!!

      Una vez mas gracias por usar la app y por darnos feedback!!!

    • Saludos angel, La app en una primera version funcionaba a traves de un grupo google (que era autonomo, es decir no eran ni las avispas, ni comercio online ni otro grupo de los populares), la version actual no usa grupo google, solo el correo, simplemente la instalas, vas a la categoria que te interese y ella sabe de donde descargar. No estamos conectados ni con revolico, ni con ninguno de las otras agencias publicitarias conocidas, los anuncios que salen en FACIL, es porque fueron posteados a traves de la aplicacion. Cualquier otra duda seguimos aqui y con deseos de responderla. y como siempre queda la invitacion a que pruebe la App y la comparta.

    • Saludos Yayi, si puedes ver la explicación en otras entradas de este sitio, verás que se trata de una red de intercambio de anuncios clasificados. Básicamente lo mismo que hace ofertas.cu, revolico.com, mercadolibre.com etc. Lo que tal vez hace un poco confusa la cuestión es que la app te solicita un registro para que puedas publicar información y exista una especie de seguimiento de tu camino como vendedora, buscando asi generar confianza en los compradores que podran comentar tus y ofertas y esos comentarios seran visualizados por los otros usuarios. En estos momentos la APP es totalmente gratis, no tienes que pagar ninguna licencia y puedes descargar esa ultima versión aqui http://facilapp.cubava.cu/files/2017/08/FÁCILV3.rar

  1. Fuera genial si en el anuncio se pusiera de que provincia es explicitamente, ya que con la foto de fondo a veces no se entiende bien. Tambien que los comentarios ya salgan desplegados y en vez de que diga Ver Comentarios diga Ocultar Comentarios.

    • anotado para la próxima versión, aunque no quiero abrumar con actualizaciones y no espero sacar otra en al menos 2 o 3 meses. Pero me gusta la idea.

  2. Instalé la APP en un BLU Advance 4 M Android 6.0 y pincha genial, lo único que saca toast cuando arrancas con “setDataMobileEnabled(boolean)” eso asumo que sea una comprobación para saber si están los datos móviles puestos no?

    • Sí, lo que hago es intentar abrir los datos moviles desde que arranca la app, pero en algunos BLU y ZTE no funciona y digo en algunos porque recientemente vi un modelo de BLU que si abre los DM con ese codigo. En los Samsung si funciona perfecto.
      No obstante en la nueva versión se agregó otro sistema más para abrir los datos móviles. Y lo que hace es intentar abrir por el primer método y si da ese error que viste en pantalla, en lugar del Toast, intenta abrir por el otro método. Y si el segundo método también da error, te muestra un mensaje mucho más amigable (“Por favor, abra los datos móviles manualmente”). Te recomiendo que pruebes la nueva versión que publique ayer y me digas si te funciona, sinceramente yo sé que hay muchos teléfonos que incluso con este segundo método siguen sin abrir los DM por defecto.

      Y entonces, que opinión tienes de la app, en que la mejorarías?

  3. La semana entrante se realizara una actualizacion de la app con una nueva tarifa de precios, MUCHO mas bondadosa.
    Ya tengo mi idea de lo que voy a hacer pero me gustaria escuchar sus propuestas respecto al modelo de pago de la app. Es muy probable que sus ideas sean mejores que la mia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.